www.fisiojordisoriano.com

FISIOTERAPIA INVASIVA EN BARCELONA

reeduación postural global
reeduación postural global RPG

La Reeducación Postural Global (RPG®) es un método creado hace más de 30 años por el francés Philippe Souchard, trata el cuerpo como un conjunto evaluando y analizando los síntomas y buscando la causa primaria que los está provocando, con el objetivo de poder abordarla y así tratarlos y eliminarlos, devolviendo la armonía a nuestro organismo.

Con la RPG® se trabaja de forma suave, activa, progresiva e individual, siendo un método que puede ser aplicado en cualquier edad, respetando siempre las posibilidades de cada persona.

La RPG® tres principios de base:

1. Individualidad: cada persona es diferente
  2. Causalidad: debemos definir cuál es la causa que nos puede provocar una determinada alteración
  3. Globalidad: el músculo trabaja a través de las cadenas musculares. Se debe trabajar sobre las zonas que provocan un desequilibrio

Objetivos de la Reeducación Postural Global?

• Aliviar el dolor o los síntomas de forma duradera
  • Evitar las compensaciones
  • Corregir las deformidades
  • Recuperar la armonía y el bienestar de cada individuo

Para qué sirve la Reeducación Postural Global?

• Reeducación de la postura y aumento de la elasticidad corporal
  • Recuperación de problemas articulares
  • Prevención en el ámbito laboral, deportivo, postural ...
  • Tratamiento de las deformidades de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, rectificaciones…)